jueves, 17 de octubre de 2013

         SESIÓN DE APRENDIZAJE -   UN LENGUAJE PARA TODOS
I-                     DATOS GENERALES:
ÁREA
COMUNICACIÓN
GRADO Y SECCIÓN
4to. A - B
TOTAL DE HORAS 
2
FECHA:17-10-2013
BIMESTRE
CUARTO
DOCENTE
MARÍA ROSA SOTO BRINGAS
TEMA
PLANOS CINEMATOGRÁFICOS
II-                  ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
ORGANIZADOR DEL ÁREA
COMPRENSIÓN DE TEXTOS
CONTENIDOS A DESARROLLAR
COMPRENSIÓN DE TEXTOS
APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica los planos cinematográficos.
TEMA TRANSVERSAL
EDUCACIÓN EN VALORES O FORMACIÓN ÉTICA.
VALOR
RESPETO
III-                SECUENCIA DIDÁCTICA:
PROCESOS COGNITIVOS

PROCESOS PEDAGÓGICOS
RECURSOS


I
N
I
C
I
O

MOTIVACIÓN:
Se visionan diversas imágenes en diferentes planos y ángulos.
RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS:
- Mediante la lluvia de ideas que la maestra provoca con preguntas, los alumnos expresan sus saberes previos sobre los películas que ha visto y los diversos planos y ángulos.
GENERACIÓN DEL CONFLICTO COGNITIVO:
- Pregunta a los estudiantes: ¿Cuál es  son los planos cinematográficos?

Humano
Salón de clases



              CAPACIDAD: IDENTIFICAR
PROCESOS COGNITIVOS
ACTIVIDADES
Recepción de información
Visiona en grupos los materiales seleccionados.
Identificación y secuenciación de los procedimientos que involucra la realización.
Elabora esquema.
Ejecución de los procedimientos controlados por el pensamiento.
Presenta oralmente esquema por grupos y en debate.


P
R
O
C
E
S
O
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE:
-Los estudiantes reciben la  información visionando videos con teoría y ejemplos al respecto.
- Luego de haber obtenido la información la maestra indica que desarrollen las siguientes actividades en trabajo de grupos:
1- Visionan video “Circo Mariposa”.
2-Identifican los planos cinematográficos en video “Círco Mariposa”.
3-Elabora un esquema identificando los diversos planos cinematográficos apreciados en el video.
La docente monitorea este proceso absolviendo las dudas que puedan presentarse en los estudiantes así como reforzando el proceso con nuevos conocimientos y sugerencias.
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO:
Presenta oralmente e lesquema elaborado y debate con sus compañeros.
TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO:
Se conversa como se relaciona estos temas con su contexto y ante qué situación de su entorno personal pueden aplicar estos aprendizajes.
Proyector
Salón de clases
Lap top X05


20´











20

10

S
A
L
I
D
A
RETROALIMENTACIÓN:
La docente captura los aprendizajes vía preguntas y repreguntas.
METACOGNICIÓN: (Ficha)
¿Qué aprendimos?, ¿Qué importancia tienen estos aprendizajes en la vida diaria? ¿Cómo nos sentimos? ¿Qué aspectos les resultaron más fluidos y con cuáles tuvieron dificultad?
EVALUACIÓN:
Exposición de esquema elaborado fgrupalmente.
EXTENSIÓN:
Investiga sobre el tema: Opina sobre una película.
Salón de clase





15


casa
IV-               EVALUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
CRITERIO
INDICADOR
PUNTAJE
INSTRUMENTOS
 COMPRENSIÓN DE TEXTOS
 Identifica los planos cinematográficos en las películas que ve.
20
LISTA DE COTEJO
V-                 EVALUACIÓN DE LAS ACTITUDES
ACTITUD ANTE EL ÁREA
CONDUCTAS OBSERVABLES
PUNTAJE
INTRUMENTOS
Valora la lectura como fuente de aprendizaje permanente.
Trabaja colaborativamente y lee con interés ejecutando todas las indicaciones de la docente.
20
FICHA DE OBSERVACIÓN



BIBLIOGRAFÍA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario