Barricada Teatro de Huancayo es uno de los grupos más relevantes de la historia del teatro que se hace en el Perú. Orgullo de nuestra identidad teatral peruana, sus montajes, sus propuestas estéticas, su forma de hacer teatro, su pasión y entrega no sólo merecen justos homenajes, sino tendrían que tener todo el apoyo del Estado, (ahora que estrena nuevo elefante blanco llamado Ministerio de Cultura) y recibir además todas las condiciones necesarias para seguir produciendo teatro y la clamorosa verdad en nuestro pais es que no tienen ningùn apoyo, no lo han tenido nunca. Y eso ya es indignante.
No obstante, es casi normal en todos los confines de este país, pero enterarnos ahora que los despojan del espacio donde crean y crian sus sueños, los sueños de todos hecho teatro, es enervante, sublevante y convoca de todos nosotros no sólo las palabras.
Barricada con modestia, con marcada calidad y con mucha fuerza ha sostenido todos estos años su trabajo bajo la batuta creadora de Eduardo Valentín que efectivamente es un gran maestro y sus actores, jóvenes huancas tan talentosos como sencillos. No es justo que este grupo que a pulso sale adelante ahora pierda el espacio que merece para seguir haciendo actividad cultural y teatral en Huancayo.
¿Que podemos hacer Eduardo?, que nosotros efectivamente queremos y vamos a poner el corazón.
¡Que en nuestro pais , grupos como BARRICADA sigan construyendo sus sueños a mano y sin pedir permiso!
Un abrazo teatral y mucha fuerza a todos los Barricadas.